logo
  • ¿Qué hacemos?
  • ¿A quién va dirigido?
Blog
Header Bukyapp Software Corralejo Surf School@2x.jpg

Corralejo Surf School y BukyApp, ¡un buen equipo!

Alejandro y Miguel hacen el equipo perfecto. El primero, Alejando, está centrado en gestionar el día a día de la escuela de surf. Mientras, Miguel, se concentra en la gestión de los alojamientos de los surfistas en Surfing Colors, el primer hotel con escuela de surf propia.

Así, Corralejo Surf School y el Hotel Surfing Colors son un todo en uno desde hace ya 11 años, siendo el primer hotel con escuela de surf integrada. Sus paquetes de surf con alojamiento incluido evitan desplazamientos del alojamiento a la escuela o playa, sencillamente el cliente baja de su habitación y ha llegado, luego ya comienza la aventura. No obstante, si alguien desea otro tipo de alojamiento, Alejandro y Miguel lo tienen todo previsto, desde dúplex o apartamento tienes donde elegir. 

11 años han pasado ya desde sus primeros pasos, más de 1000 personas han pasado por su escuela, cuentan con un equipo profesional y humano excepcional y todo su esfuerzo y reconocimiento pronto se verá recompensado con la apertura de otro Surfcamp en Corralejo.

Pero el camino no ha sido fácil, quien emprende lo sabe. Hay muchas dificultades en el proceso, gestiones del día a día se pueden hacer largas y aparecen contratiempos a solventar. Para ayudarse a navegar por estos procesos, Corralejo Surf School decidió confiar en BukyApp y, para que conozcas más sobre ellos y veas cómo le va con nuestro software de reserva para escuelas de surf les hemos hecho unas preguntas. 

Alejandro Fornos Manager Corralejo Surf School Bukyapp

¿Cómo ha sido la experiencia de Corralejo Surf School con el software de BukyApp?

¿Cómo gestionabais antes la escuela?

Una aventura con altos y bajos. Al final tienes que cambiar tu método de trabajo por algo que sabes que, a priori, va a ser mejor, pero es complicado dar el paso y a veces acostumbrarse, ¡al principio ya iba directo a por el boli! Igualmente, he de decir que haber tenido un asesor de Buky ayudándonos y respondiendo nuestras dudas, especialmente las primeras semanas, ha sido de gran ayuda.

Corralejo Surf School grupo playa

A raíz de eso, ¿qué tal ha sido tu experiencia con el soporte de Bukyapp? 

Muy buena, desde la integración, que fue supersencilla y luego ya el asesoramiento. Haber tenido ayuda para adaptar el software de reservas de actividades de surf a nuestra escuela, a nuestros alojamientos y a nuestro equipo desde luego que ha allanado el camino.

 

¿Qué cambios más significativos has notado al usar el software?

¡Los pagos! Desde luego que digitalizar esa parte ha sido un cambio muy grande para nosotros. Podemos generar enlaces de pago y mandárselos al cliente y tener así un mejor control. Además, como se dan diferentes opciones de pago, creo que también ayuda al cliente, que no quiere ir ni con efectivo, ni con tarjeta de crédito por ahí, más cuando se está de vacaciones. La verdad que facilita mucho las gestiones. 

 

¿Has descubierto algún beneficio que no esperabas encontrar?

Pues la verdad que te podría decir un par que nos han gustado mucho. Una es la parte de estadísticas, te ayuda a tener una mejor visión y más clara de cómo va el negocio. Antes nos podíamos hacer una idea, pero ahora es algo que sabemos a ciencia cierta y que vemos perfectamente con las estadísticas, eso nos ha gustado.

Otras son las integraciones nuevas, que nos dan la posibilidad de conectar la disponibilidad de los alojamientos con otros portales externos, es muy útil.

Alejandro Fornos Manager Corralejo Surf School bukyapp software surfschool

¿Te resulta complicado usar el software?

Solo al principio, ya que estás acostumbrado a gestionar las cosas de una manera concreta y pegas el salto a otra muy diferente. Imagínate nosotros, ¡de papel a un software específico para escuelas de surf! Es fácil coger soltura con el programa y ahora muy bien, ¡creo que no volvemos a la libreta! 

 

¿Han aumentado tus ventas online?

, desde luego, se ha notado un incremento muy significativo de las ventas online. Tener el motor de reservas integrado en la web facilita que, cuando alguien te encuentra y le gusta lo que ofreces, pueda gestionar directamente su reserva. Prácticamente, solo tienes que pensar en explicar bien qué ofreces tú como escuela y tus alojamientos y la persona decide y reserva. Es ponerlo fácil a todo el mundo.

Ahora mismo el mundo es digital y dar facilidades a la gente para que pueda gestionar todo de manera online es una gran ventaja para ellos, y cómo no, para nosotros como escuela. Además, gran parte de nuestros clientes ahora mismo son lo que se conoce como nativos digitales, para ellos lo raro sería no poder hacer estas gestiones por internet. 

 

Entonces, debido a esto, ¿crees que la experiencia de tu cliente ha mejorado?

Sí, mucho. Tienen toda la información al alcance de la mano, pueden gestionar de manera cómoda y sencilla su reserva y también elegir el método de pago. Eso da flexibilidad, algo que gusta mucho. Tienen todos los datos de la reserva a su alcance, lo que da seguridad y tranquilidad, algo fundamental cuando hablamos de un entorno digital. 

Luego ya la experiencia se completa cuando nos conocen y disfrutan de sus clases de surf y su alojamiento en Corralejo. Al final la experiencia que ofreces tiene que ser un todo y ahora es mucho más cómoda y completa con nosotros, de principio a fin. 

Alejandro Fornos Manager Corralejo Surf School bukyapp software surfschool mobile

¿Ha mejorado la gestión del personal?

Sí, muchísimo. Pero ya no solo del personal y las clases, también de los materiales. Como desde el propio software el cliente ya nos indica nivel o la talla, nosotros podemos prever el equipo que necesitamos para la clase, las tablas, los neoprenos, cualquier cuestión que necesitemos, y podemos llevar un control del material, saber qué necesitamos y qué no. De este modo, conocer la disponibilidad nos resulta muy fácil, ya sea de nuestros monitores o nuestro equipamiento. 

 

¿Cómo ha sido recibido el cambio por los instructores?

Muy bien, no te voy a mentir, ya tenían ganas hace tiempo de un cambio así. Antes había que hacer fotos a la agenda para que cada uno supiera sus grupos, horarios y demás, ahora lo tienen todo en la palma de su mano, en el móvil o tablet. 

Ellos mismos pueden comprobar su calendario de actividades, lo que les permite también planificarse mucho mejor y tener todo a la orden del día. Es un salto cualitativo muy grande para el equipo. 

 

¿Qué funcionalidad destacas más del software?

Nos gusta mucho lo fácil que es mandar los pagos, generando un enlace y con varias opciones para enviarlo. Nos ayuda mucho en el día a día. 

También, enlazando con lo que comentábamos antes, nos gusta mucho la visual de ver la agenda de cada monitor, las horas y las estadísticas.  Eso no solo les ayuda a ellos, también a nosotros como gestores. 

Al final hemos ganado en control y en conocimiento, dos claves a la hora de mantener el negocio a flote. Podemos cuadrar mucho mejor las clases, a los clientes, los alojamientos y los materiales y, por si fuera poco, podemos gestionar mejor los pagos, así que supongo que son dos cuestiones que unidas nos han potenciado mucho.

 

¿Incluirías algo en futuras actualizaciones para ayudarnos a mejorar?

Lo ideal, para nosotros, sería poder integrar también los gastos de cada mes en el programa para ver las ganancias y el cash flow del que disponemos. Supongo que esto se uniría a esa cuestión de conocimiento de la empresa, poder ver todos estos datos y tenerlos controlados ayuda a crecer, a ver dónde se puede estar acertando o dónde se puede estar fallando y solucionarlo.

 

¿Recomendarías el Software de reservas de surf a otras escuelas? ¿Por qué?

Sí, sin lugar a dudas. Por un lado, para quien se lo plantee, la calidad precio está muy bien. Por otro, si queda alguien que funcione en papel como nosotros, o incluso en Excel o algún otro programa que no sea específico, tienen que dar el paso, al final es una manera de ganar en calidad de vida también para nosotros como gestores, te evita muchos quebraderos de cabeza.

Además, como lo puedes llevar en el propio teléfono, en el momento en el que necesitas mirar algo lo tienes disponible, no tienes que desplazarte, revisar papeles o cualquier cosa. Desde luego se gana en tranquilidad. 

Alejandro Fornos y Lara Managers Corralejo Surf School

¡Gracias a Corralejo Surf School por confiar en Buky!

Así es como BukyApp ha ayudado a Corralejo Surf School a llevar un mejor control de la escuela y los alojamientos. Desde luego es admirable cómo Alejandro y Miguel han sido capaces de llevar al éxito una escuela de surf a base de lápiz y papel y nos alegra poder ayudarles, aunque sea con un pequeño grano de arena, en su nueva etapa de este apasionante camino. ¡Por muchas olas más, chicos!