“Escuchar a nuestros clientes para mejorar y crecer juntos”. Ese es el objetivo que nos marcamos al crear BukyApp. Tras sumergirnos en esta aventura, tenemos claro que la gestión de los negocios de surf, kitesurf y buceo requiere tecnología específica. El reto era diseñar ese neopreno a medida, para que el éxito de estas empresas fuera nuestro mejor aval.
¿Lo hemos logrado? Nadie mejor que nuestros clientes para responder a esa pregunta. Son ellos quienes conocen a la perfección BukyApp porque trabajan a diario con nuestro motor de reservas online, organizan clases y monitores con nuestro calendario, crean sus paquetes con nuestro sistema, toman decisiones estratégicas con sus estadísticas...
Es el caso de Roberto Romancino, socio cofundador de la escuela y surfcamp Surfintrip y de Kristof Callewaert, gerente del centro de buceo Punta Amanay . Ambos accedieron a mantener un diálogo transparente sobre nuestra aplicación, sobre cómo ha cambiado la gestión de sus negocios tras el desembarco de Bukyapp en su web. ¡Te contamos el resultado de esta conversación!
La apuesta por nuestro software ‘todo en uno’ supuso “un cambio brutal” en Surfintrip, empresa que opera desde 2015 en el norte de Fuerteventura. Antes de BukyApp, Roberto Romancino “dedicaba horas” a contestar correos, cuadrar calendarios con hojas de cálculo...Tiempo en el que no estaba cogiendo olas con sus clientes. “Solo teníamos una web con reservas online”, reconoce.
Para el centro de buceo de Punta Amanay (Corralejo 1997), la revolución fue incluso mayor. Su web daba solo información “y poco más”. “Hacíamos todo muy artesanal, ni siquiera teníamos reservas ni pagos online. Hasta apuntábamos los datos de cada cliente en una ficha a mano. Y a veces perdíamos dinero al olvidar registrar una inmersión”, explica Callewaert.
Pero ¿por qué eligieron BukyApp para dar el salto tecnológico? Ambos cuentan sin tapujos que antes probaron otras aplicaciones. Ninguna los convenció. “No eran tan completas y no estaban hechas para negocios” de surf, kitesurf y buceo explica Roberto, mientras Kristof añade que “tampoco ofrecían un trato personalizado, con mejoras a la carta según nuestras necesidades”.
Nuestros clientes coinciden en que el sector de actividades acuáticas sube como la espuma y requiere más profesionalidad. Ya vivía un momento dulce antes del covid, tendencia que se ha acentuado tras la pandemia. Sus negocios han crecido más de un 30% desde 2020, y -barriendo para casa- reconocen que sin BukyApp hubiera sido “casi imposible” atender esa demanda.
“El ahorro de tiempo y las mejoras de gestión que se consiguen con el software tienen un valor increíble”, explica el copropietario de Surfintrip. Los datos lo reflejan. Casi el 25% de sus clientes reservan ya por la web “de forma automática”, algo que ni rozan las escuelas o surfcamp que “siguen funcionando al modo antiguo”. Y mejor aún: el 80% de sus clientes llega de forma directa, mientras que “solo el 20% se cierra vía intermediarios”.
En el caso de Punta Amanay, Kristof calcula que el negocio del buceo en Fuerteventura ha crecido un 50% tras la pandemia. Por eso, su apuesta por nuestro software llegó en el momento perfecto. “Ya no es posible trabajar como en los 90, donde siguen algunos de nuestros competidores”, porque “la ley exige mucho y, si no tienes buena gestión, es imposible asumir los costes”.
Los beneficios de apostar por nuestro motor de reservas y servicios de gestión también son palpables en la satisfacción de los clientes de Surfintrip y Punta Amanay. “El feedback que recibimos es buenísimo, porque en la web tienen un 360º: toda la información, todos los paquetes, reservas y pagos...”, explica Roberto.
“Ahora recibimos muchas reservas sin que el cliente pregunte nada”, algo que para Romancino significa que su web “es ahora más clara, rápida e intuitiva” con el motor de BukyApp trabajando en la sombra. Además, el cofundador de Surfintrip destaca el sistema de envío automático de correos a clientes: “reciben información de otras actividades y ofertas que agradecen mucho”.
En el caso de Punta Amanay, el mercado navega en un mar propio al que BukyApp se adapta sin marear. “El cliente ha cambiado. Ya no es tanto el buceador experimentado. Ahora la mayoría busca probar la experiencia e interactúa antes de reservar”, explica Kristof Callewaert para resaltar que nuestro software le facilita ese trabajo con la creación de paquetes a medida. Y también con el check-in online que ahorra tiempo y papeleo.
BukyApp es un producto vivo. Siempre en movimiento al ritmo que marcan nuestros clientes. “La aplicación te da mucha autonomía. Puedes crear paquetes, automatizar las respuestas y pedir a los programadores mejoras”, destacan Roberto y Kristof tras asumir que ejercen de conejillos de indias para ayudarnos a perfeccionar nuestro software día a día.
¿Están satisfechos con el resultado? “Ya no veo ya este negocio sin BukyApp”, “siempre están ahí cuando los necesitas”, “fue un enorme acierto para la empresa”. Son solo algunas de las frases con las que los gerentes de Surfintrip y Punta Amanay resumen su experiencia tras años de premiarnos con su confianza.
Y esos halagos nos encantan. Pero, con absoluta sinceridad, lo más importante para nosotros es oír de Roberto y Kristof que sus negocios crecen con BukyApp. Sentir que el objetivo de “escuchar a nuestros clientes” se cumple. Sus peticiones, sus críticas, sus experiencias hacen de este software el mejor. Gracias, de verdad, por tantos años de salitre en buena compañía. A por muchos más.